Mis Valores (3ª parte)

Revisando mis valores y cómo los quiero vivir, me doy cuenta que en relación a mi cuerpo tengo algunas resistencias, reconozco que estoy disgustada con el peso que tengo.

Sin embargo, en éste camino del Coaching he aprendido a reconocer la intención detrás mis acciones y mis motivos para querer estar delgada. Lo que me ha motivado la mayor parte de mi vida a querer estar flaca es la ilusión de pensar que las mujeres debemos estar delgadas para lucir aceptables y encajar en la sociedad. A lo largo de mi vida he subido y bajado de peso, incluso llegué a utilizar pastillas y muchas trampas para adelgazar, poniendo en riesgo mi salud.

La intensión que ahora me mueve para cuidar mi peso y
mi cuerpo es mejorar la calidad de mi vida, mantener una buena salud y estar llena de energía, así como, disfrutar la comida y darme algunos gustos. Hace algunos años deje de fumar y elimine de mi dieta los refrescos.

Me siento entusiasmada con el ejercicio de enumerar mis valores y aclararlos como declaraciones, deseando se conviertan en mi ancla y visión de lo que quiero lograr y traer a mi vida.

Mi lista de valores continúa con los 2 siguientes:

  1. Salud

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 17.12.36.png

  • Tengo un cuerpo delgado, sano, lleno de energía y fuerte.
  • Es fácil para mí elegir comida saludable.
  • Hago ejercicio diariamente.
  • Cada noche duermo lo que necesito, al dormir restauro mi mente y mi cuerpo.

 

  1. Evolución-Transformación

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 17.36.05.png

  • Estoy en contacto conmigo misma todo el tiempo, observo mis sentimientos y emociones, mis comportamientos y reacciones, con amor y compasión reconozco quien he sido con mis intenciones y condicionamiento; ahora valoro y reafirmo mis dones y talentos y dejo ir lo que ya no me funciona.

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 18.09.44.png

  • Soy quien quiero ser y estoy feliz con esto.
  • Es fácil aprender, leo libros y escucho audio libros, sigo a personas que me inspiran, me apunto a cursos y certificaciones, todo el tiempo estoy aprendiendo.
  • Estoy dispuesta a des aprender hábitos y creencias limitantes.
  • Diseño mi gran vida y creo las circunstancias que deseo alineada a mi propósito, de ser Amor y abundancia, todo lo que pienso, digo, y hago están en equilibrio y armonía.
  • Salgo de mi zona de confort, voy a lo nuevo, desconocido, me genera expectación, confío que Dios me sostiene y que la experiencia me lleva a nuevos niveles de aprendizaje, experiencia y conciencia.
  • Pido ayuda a mi coach, cuando me estanco o no doy los resultados que deseo alcanzar.

Lo único seguro es que todo es movimiento, todo es cambio, todo es transformación, reconozco que en este momento soy diferente a la que fui ayer. Así es que mi compromiso es seguir indagando creencias, observando pensamientos y emociones, reconocer las intenciones detrás de lo que hago. Creo y desarrollo nuevos planes de acción acordes a la persona que quiero ser, a los valores que quiero vivir y a las metas que deseo alcanzar.

Y tú ¿ya empezaste a enumerar tus valores? ¿Los quieres compartir?

 

Lulis Buentello

Facilitadora del Proceso MMK y Coach de Vida

Contáctame

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *