Mis Valores (2ª parte)

Haciendo el trabajo de aclarar mis valores, descubrí que ahora tengo una lista de 9, elimine de mi lista la coherencia, debido a que cuando la clarifiqué escribí:

Cada día soy una con Dios, me alineo al Amor, me es fácil perdonar y perdonarme. Vivo en armonía en  mi pensar, decir y hacer, soy-hago-tengo.

Detecté que lo que para mí significa coherencia, encaja perfecto en otros valores como: Dios, Amor y Vocación-Propósito. Hoy te quiero compartir los dos valores que siguen en mi lista:

  1. Amor
  • Mi propósito es Ser Amor, la energía que Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 12.36.56.pngsurge y baña todo lo que pienso, digo y hago, es la forma en que me relaciono conmigo misma, con los demás y con mis circunstancias actuales.
  • Amo todo lo que hay en mi vida y aprendo de todo lo que “aparentemente” se opone al Amor, pues sigue siendo amor que me invita a perdonar y a trascender.
  • Amo, perdono y agradezco mi relación con mi pasado.
  • Dejo ir lo que ya no me funciona con Amor, eso que me roba la paz como: Pensamientos y creencias limitantes;  Relaciones toxicas; Falta de tiempo; Juicios, quejas, hábitos; Creer lo que dicen los medios de comunicación, la sociedad, lo que leo en las redes sociales  sin antes indagarlos.
  • Amo lo que es, lo que soy,  lo que cada uno elija y quiera ser y hacer.

Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 13.06.58.png

Gracias al Proceso MMK de Coaching de Alejandra Llamas que aprendí y del cual me certifique como coach, descubrí uno de los regalos más valiosos y que me anclan a mi Contexto de Maestría, es decir, a estar la mayor parte del tiempo en armonía conmigo misma, con los demás y mis circunstancias, ese maravilloso regalo es mi Propósito del Ser.

El Propósito del Ser  es un atributo intrínseco al ser humano por el simple hecho de existir, surge como  energía de bienestar desde lo más profundo de nuestro ser, algunos ejemplos son: Amor, Paz, Sabiduría, Abundancia, Prosperidad, Bienestar, Salud, Libertad, Luz, Intuición, Alegría, Armonía, Inspiración, Serenidad, Creatividad, Compasión, Todo lo que es posible…

Al iniciar mi proceso de Coaching me anclé al propósito de Ser Amor, descubrí que mi tono emocional de aquella época era de estar de mal humor, incluso apática y deprimida. Necesitaba anclarme al amor y empezar un proceso para poder relacionarme con mi realidad de otra manera.

Notaba que ante la menor provocación podía tratar a los demás con malos modos, especialmente a mi familia, utilizaba un tono fuerte y exigente, como cuando para arreglarme para ir a mi trabajo, llevar a mi hija menor a la escuela y preparar el almuerzo, podía estar todo el tiempo gritando “ya se nos hizo tarde”, “apúrense”, y controlando a cada uno, “arréglate”, “péinate”, “lávate los dientes”, etc., y en camino rumbo a la escuela y al trabajo parecía como si todos quisieran evitar que llegáramos a tiempo, se me atravesaban los carros lentos y en ocasiones también quería controlarlos diciéndoles cómo debían manejar, como si me pudieran escuchar.

En mi trabajo tenía problemas con algunas personas, pensaba que debían ser y hacer las cosas de diferente manera, permanecer en este estado de falta de aceptación, me llevaba a sentirme estresada, y poco valorada, me veía como víctima y no lograba buenos resultados. Me sentía apática y pensaba que no tenía mucho que ofrecer.

Por aquella época mis hijos adultos empezaron sus vidas fuera de nuestro hogar, y mi visión del mundo entró en crisis, pensaba que sus decisiones tenían que ver conmigo, me culpaba y no sabía cómo relacionarme con sus decisiones y elecciones. Aún sigo aprendiendo a relacionarme con ellos desde el amor.  Y el siguiente valor de mi lista es mi familia.

  1. Familia
  • Mi familia es mi hogar, el lugar donde Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 13.18.52vivo y transmito mis valores. Donde se
    extiende y se expresa el amor, la alegría y la paz de Dios.
  • Amo y me aman
  • Educo desde el ejemplo, es mi único argumento.
  • Afirmo los talentos que cada uno tiene.
  • Escucho con el corazón y confío en el diálogo profundo conmigo misma, con mi esposo e hijos. Nos decimos la verdad para resolver cualquier situación en unidad, como familia.
  • Promuevo momentos de sana diversión y esparcimiento, visitamos a nuestros padres, familiares y amigos y conocemos nuevos lugares.
  • Me intereso en cada miembro de mi familia, lo más importante es la persona, sus sueños y elecciones, me es fácil aceptarlos sin querer que sean de otra manera.

Anclarme al Propósito de Ser Amor, ha traído a mi vida una visión del mundo diferente a la que había estado viviendo. Me ayuda mucho observarme, observar mis pensamientos y mis sentimientos. Cuando noto que me siento enojada, preocupada o triste, simplemente me recuerdo que Soy Amor y me pregunto: cómo hablaría el amor en esta situación, cómo actuaría siendo amor. Y me alineo a mi propósito creando nuevos planes de acción más funcionales y acordes a la vida que he diseñado para vivir.

Y a ti, ¿te gustaría hacer una lista de los valores que quieres vivir y clarificarlos?, si ya empezaste, compártelos con nosotros, pongamos al servicio de los demás lo que es importante para cada uno, quizá logremos hacer un movimiento global para motivarnos y vivir los valores en nuestro entorno y quizá dejemos de poner tanta atención a lo que no nos gusta y no podemos controlar.

Por Lourdes Buentello

Facilitadora del Proceso MMK y Coach de vida

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *