Coachingtips para disolver el Síndrome del Impostor:

En la entrada anterior hablamos de qué es el padecer el Síndrome del Impostor y muchos de los síntomas que éste conlleva. Pero ahora que ya sabes que existe este trastorno, es posible que te preguntes, ¿cómo es que puedo trabajar en ello y solucionarlo?

Recuerda que eres un ser de amor, todos tus dones y talentos son importantes para tu vida y la de los que te conocen, solo es necesario trabajar en aceptar esto que eres y comenzar a eliminar el Síndrome del Impostor de tu vida. Pensar que eres un fraude es como decir que la tierra es plana o que el sol gira alrededor de la tierra, pueden parecer verdad, pero no lo son…

Estos son algunos tips por parte del Coaching que te ayudarán a disolver el Síndrome poco a poco:

1.       Reconoce que eres único e irrepetible. Eres una persona digna de ser amada y valorada. Inventa tu propia historia y ofrécele al mundo tus dones y talentos. Tómate en serio y lo que te resulta fácil hacer puede ser la solución para muchos.

2.       Acepta que tú lograste tus éxitos. Todos tus logros son el resultado de tu capacidad, talento, conocimiento, experiencia, carisma, esfuerzo, pasión, compromiso, y perseverancia. No han sido por suerte.

3.        Confía en que las personas tienen inteligencia propia. Quienes te rodean saben reconocer y saben valorar lo bueno que eres, escúchalos.

4.        Exponte más. No hay nada malo contigo, eres suficiente, eres importante, equivócate más, es de lo más normal no saber todo, sobre la marcha se aprende y se gana experiencia.

5.       Deja de buscar el reconocimiento externo. No quieras impresionar o buscar el aplauso de los demás, en los asuntos de los otros no tienes control, pero en tus asuntos tienes el poder de reconocerte, aplaudirte y valorarte.

6.        Recupera tu energía y piensa menos en lo que crees piensan o dicen de ti. No es absolutamente cierto que los demás creen que tú no sabes, enfócate en ir aprendiendo lo que realmente eres al trabajar y lograr tus metas y objetivos propuestos.

7.       Asegúrate de disfrutar de tu vida. Deja de lado el orgulloso perfeccionismo y haz lo que mejor sabes hacer por amor y diversión, no por obligación.

8.       Agradece los reconocimientos que obtienes por tu trabajo y acepta los dones de la vida. Destina algo de dinero en cosas que te gustan. De preferencia en experiencias o en compartir tiempo de calidad (sea con amigos, o contigo mismo). Regálate tiempo como un buen descanso, leer, escribir, cantar, bailar. Recibe el abrazo de los que te aman, acepta las muestras de cariño y las palabras de afirmación.

9.        Explora las posibilidades. Descubre nuevos puntos de vista que te permitan ver la vida desde otra perspectiva, esto puede ser mediante un proceso de coaching, o asistiendo a grupos y talleres de desarrollo personal.

Si quisieras más información sobre el Coaching te invito con mucho gusto a contactarme. Quizá encuentres más formas de engrandecer tu vida, elige hacer lo que te funcione y comparte cómo eliminaste de tu vida el Síndrome del Impostor.

Lourdes Buentello
Lourdes Buentello

Coach MMK de Desarrollo Humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *